INSTAGRAM

Daniela de Castro

Terapeuta Gestalt y Psicocorporal
Formación

Terapia Gestalt
Posgrado en Trabajo Corporal Integrativo
Terapia Psicocorporal del Sistema Río Abierto
Eneagrama y Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo y colaboradora desde 2018

¿Te cuento más sobre mí?

Soy terapeuta gestalt y terapeuta psicocorporal. Acompaño a personas en procesos terapéuticos a través de la terapia individual y grupal.

Si bien comencé mi andadura profesional en el ámbito de la Ingeniería y la Gestión Industrial, tras unos años ejerciendo esta profesión, me di cuenta de que mi camino profesional no iba por ahí. Desde muy pequeña, siempre sentí la inquietud de querer comprender el Ser Humano y las relaciones personales. Y en mi propio proceso de búsqueda personal, me encontré con la Terapia Gestalt y me adentré en un proceso de formación continuada en el ámbito terapéutico. Paralelamente a mi proceso de formación, he ido realizando un trabajo profundo de autoconocimiento y desarrollo personal que me ha traído a ejercer actualmente como terapeuta. Mi propia experiencia con la Terapia Gestalt, ha determinado la confianza que tengo en este enfoque terapéutico y en sus múltiples beneficios para las personas que se deciden a hacer este tipo de terapia. Dentro de mi formación, también seguí profundizando en el estudio del carácter con el eneagrama y en diferentes técnicas de integración de las diferentes dimensiones que somos: cognitiva, emocional, corporal. Y a lo largo de este proceso fui también integrando las diferentes técnicas corporales del Trabajo Corporal Integrativo y del Trabajo Psicocorporal del Sistema Río Abierto, lo que hizo que al final integrara la Terapia Gestalt, el Carácter-Eneagrama, el Movimiento y el Cuerpo.

En todo este proceso fui desarrollando una visión holística de lo que es un proceso terapéutico, con la comprensión y vivencia propia de que nuestra psique es una parte integrada de la totalidad que somos (cognitiva, emocional y corporal) y  que el éxito de un proceso terapéutico implica un viaje a todas estas dimensiones y un trabajo comprometido para mejorar la relación que mantienen entre ellas.

Colaboro con